Agujas intradermales - 0.16

La acupuntura intradermal es una técnica muy utilizada alrededor del mundo, esta nació en la mente del Dr. Akebane, quien buscaba encontrar resultados más prolongados para sus pacientes. Hoy deseamos hablarte más sobre este método y ayudarte a encontrar las agujas intradermales perfectas.

Ver más

¿Qué es la acupuntura intradermal?

La acupuntura tradicional se basa en los fundamentos del estancamiento, el Zang-fu, el ying y el yang, el exceso-deficiencia, entre otros y su punzada es vertical, de corta duración y bastante intensa. Sus resultados son rápidos pero, en ciertos pacientes, poco duraderos.
Cuando hablamos de la acupuntura intradérmica, hablamos de una punzada muy superficial, de larga duración, que se coloca de forma de forma tangencial a la superficie cutánea del paciente y que logra obtener resultados más lentos y prolongados.
Con este método, el paciente no siente la estimulación de corrientes o de “qi”, más bien, esta técnica busca estimular la función energética o los puntos ashi, los cuales son reconocidos como puntos dolorosos.
En novasan.com valoramos a quienes practican esta técnica, por eso nos encargamos de ofrecerle los materiales adecuados para realizarla, asegurando su seguridad y el éxito de la terapia.

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura intradérmica?

Además de aliviar los males y molestias del paciente, al igual que la técnica tradicional, la acupuntura intradérmica es prácticamente indolora, Los pacientes no sentirán dolor y más importante, la terapia estará libre de riesgos y efectos adversos.
Aquellos pacientes que presenten dolor muscular, articular, lumbalgia, neuralgia o molestia en la ciática o tortícolis, encontrarán alivio con esta terapia. También, la acupuntura intradermal es un excelente tratamiento para la ansiedad, la depresión, las náuseas y el estreñimiento.
Lo mejor de esta técnica, es que muchos pacientes ven resultados desde la primera terapia y estos tienen una larga duración, por lo que el alivio que se siente es realmente prolongado.
Todo buen acupuntor conoce los beneficios de esta técnica y se asegura de contar con el material necesario para realizarla, más importante aún, sabe donde encontrar la herramienta principal de esta terapia: las agujas intradermales.

¿Cómo reconocer las agujas intradermales?

Como ya mencionamos, estas agujas son mucho más cortas que las tradicionales y por lo general, suelen medir menos de 1cm de longitud. Además, son agujas especialmente final, con un grosor aproximado de 0,16 mm.
Para facilitar su manejo, la cabeza de estas agujas viene en forma redondeada, asemejándose a una anilla. Podrás notar que en nuestro catálogo todas las agujas se presentan con esta forma.
El tratamiento con las agujas intradermales es prolongado, de hecho, puede tener una duración de 1 semana. Sin embargo, debido a la poca profundidad de la punción, los pacientes no notarán su presencia.
Es importante que el tratamiento no se realice en zonas donde el paciente presente pecas o cicatrices, ya que la superficie cutánea de estas regiones está afectada y el tratamiento podría no funcionar igual.
Si decides practicar este tipo de acupuntura, te invitamos a apreciar nuestro catálogo y encontrar las agujas intradermales indicadas para realizar esta terapia. Te aseguramos que si te preparas y cuentas con el material adecuado, todos tus pacientes recordarán tu nombre y volverán por otra sesión más.

Filtro
Está filtrando por
  1. Diametro (mm)
    0.16
No podemos encontrar productos que coincidan con la selección.