En la acupuntura existen varios puntos vitales que aportan bienestar y permiten eliminar dolores o enfermedades. En una sesión es habitual que el acupuntor preste atención a varios puntos, aunque algunos tienen mayor importancia y sirven para una dolencia en particular.

Hoy nos centramos en el punto Ling Gu (también denominado Hueso del espíritu), que alivia los dolores en la ciática y los lumbares. Para aquellas personas que trabajan sentadas en la oficina todo el día, es recomendable que se trabaje como prevención, evitando así que el dolor que parte de la zona baja de la espalda y se extiende hasta la pierna, sin que la persona pueda realizar ningún movimiento con normalidad.

Este punto de acupuntura, localizado en el lado dorsal de la mano entre el dedo pulgar y el índice (entre el primer y segundo metacarpo), fue descubierto por el maestro Tung y lo que le diferencia de otros puntos es que requiere el uso de pocas agujas para tener mayor efecto.

Para lograr el efecto esperado, la aguja se debe colocar en el punto Ling Gu contrario. Por ejemplo, cuando la persona siente cómo el dolor baja por la pierna derecha, el acupuntor debe trabajar la mano izquierda. El paciente comienza a notar alivio a los pocos minutos del tratamiento en el 75% de los casos.

Para manipular el punto Ling Gu, los acupunturistas explican que debe colocarse un dedo sobre la parte carnosa que existe entre el pulgar y el dedo índice de la mano contraria, colocando el dedo índice al otro lado de la mano, presionando con fuerza. Aunque puede ser suficiente 1 ó 2 minutos, comienzan a notarse los beneficios entre los 20 y 40 minutos de presión constante.

Este punto de acupuntura también se emplea para tratar otros dolores de espalda, de cabeza y de pies, menstruales y parálisis de Bell. Son más de 300 los puntos que hay en el cuerpo y los acupuntores consideran que el punto Ling Gu es uno de los más útiles, sobre todo para aliviar dolores en la espalda y la columna.

Según estudios recientes, el tratamiento con agujas en las manos aumenta el flujo sanguíneo, de ahí que tenga la capacidad para aliviar el dolor. Otras investigaciones añaden que estimula la producción de endorfinas.

Para trabajar con este punto y aliviar la ciática de nuestros pacientes es imprescindible usar las agujas de la más alta calidad. Visita nuestra sección de agujas corporales y encuentra la que más se ajuste a tus necesidades. Prueba nuestras agujas Ener-Qi, de fabricación propia, con diseños exclusivos en el mercado desde 1952, bajo las normativas europeas ISO 9002/EN 46002, GMP y del Ministerio de Sanidad chino

https://www.novasan.com/agujas-acupuntura/agujas-corporales.html Para saber más sobre la acupuntura para el dolor de espalda baja puedes leer el estudio que encontrarás en este enlace