La Dra Nuria Lorite, imparte este webinar sobre nutrición con hongos y salud de la mujer. Este seminario web de dos horas ha sido acreditado por el Consejo Británico de Acupuntura y la Federación Británica de Acupuntura. En este curso, los profesionales de la MTC, junto con los naturópatas y los nutricionistas, aprenderán a identificar "El enlace hepático" (The Liver Link©), desequilibrio subyacente causado por las infecciones virales inducidas por el estilo de vida. También abordaron la estrategia sobre el uso de la nutrición con hongos para complementar la acupuntura según el diagnóstico diferencial de la MTC. Además, se habló de las contraindicaciones y los estudios de casos.

Descripción del curso

En los últimos años, las mujeres han alcanzado altas cimas en términos de desarrollo social, político, económico y personal. Sin embargo, se ha pagado un precio. Sólo el número de afecciones que han entrado en la conversación cotidiana es alarmante: síndrome de fatiga crónica, complicaciones ginecológicas, artritis, alergias, síndromes de sensibilidad múltiple, insuficiencia multiorgánica e infertilidad. Según la experiencia de la Dra. Nuria Lorite, los hongos nutricionales ofrecen (a los médicos, a los profesionales de la salud y a las mujeres) la oportunidad de mejorar la salud con estos tesoros de la naturaleza. Preparados biológicamente para ser sencillos, directos y eficaces, pueden equilibrar el cuerpo, el sistema inmunológico, el sistema nervioso, el sistema digestivo; luchar contra los microorganismos; apoyar a los órganos y tejidos; y sobre todo, los hongos pueden sostener la esperanza de una vida saludable ahora y en el futuro.  

HABILIDADES/CONOCIMIENTOS

  • Definir e identificar las conexiones, los desequilibrios y los síndromes de "El enlace hepático"(The Liver Link) en relación con la salud de la mujer.
  • Identificar cómo la teoría de "El enlace hepático"(The Liver Link) explica los síndromes complejos de la MTC relacionados con la respuesta inmunitaria Th1 vs Th2
  • Determinar el desequilibrio causado por los síndromes del "El enlace hepático"(The Liver Link) y cómo dichos desequilibrios afectan a la salud de las mujeres en circunstancias específicas.
  • Reconocer los problemas virales causados por los síndromes de "El enlace hepático"(The Liver Link) (y el consiguiente desequilibrio inflamatorio) y el posible papel de la nutrición con hongos para abordar estos desequilibrios.
  • Señalar las diferencias entre los extractos de hongos y la biomasa de hongos en términos de suplementos enzimáticos.
  • Conocer las contraindicaciones y los efectos secundarios asociados a la nutrición con hongos.
 

La fitoterapia en Novasan

Visita nuestra sección de fitoterapia y encuentra los hongos que necesitas para prevenir, tratar o incluso reestablecer el equilibrio en tu organismo. Solo tienes que pinchar aquí

Sobre la ponente – Dra.Nuria Lorite Ayán

[caption id="attachment_1501" align="aligncenter" width="299"]Nutrición con hongos y salud de la mujer Dra. Nuria Lorite[/caption]

La Dra. Nuria es una reconocida investigadora, profesora, autora, conferenciante y asesora internacional. Es una experimentada profesora de Acupuntura, Fitoterapia China y Dietética China, reconocida por la Universidad de Beijing, enseña en más de 70 países. Ha sido seleccionada como Mujer Líder Internacional en el Cuidado de la Salud durante 2 años. Ha sido invitada a compartir sus conocimientos e investigaciones en el Reino Unido en varias ocasiones desde 2002. Recientemente ha presentado su trabajo en dos seminarios: Cáncer y Dolor (2016), y Endometriosis (2016) en las Conferencias del Consejo Británico de Acupuntura. Es doctora por la UCM (Tesis (Summa Cum Laude): Los alimentos en la Medicina Tradicional China), doctora en Medicina Natural (CIU) (Tesis: Síndrome premenstrual), T. S. en Naturopatía (RCU) y Máster en Organizaciones Saludables (Florida University). Miembro del Rectorado y Catedrática de la Universidad Internacional de Bircham. Presidente de la Asociación Española de Medicina Biológica.

Para leer más sobre fitoterapia puedes leer otros artículos aquí

Para leer más sobre salud de la mujer visita este enlace