Electrodo extracorpóreo para AS SUPER 4 digital

Más información
Color Sin color

Electrodo auricular para estimular el nervio vago del sistema nervioso parasimpático. De uso exclusivo junto con el aparato AS SUPER 4 digital.

Para obtener una información más completa consultar el estudio incluido en archivo adjunto.

35,00 € (sin IVA)
Disponibilidad: Agotado

Ref

EV1214
Características

Descripción técnica

El nervio vago es el más grande del sistema nervioso parasimpático y es el encargado de controlar el latido del corazón y la producción de proteínas, entre otras cosas. Al aumentar la frecuencia cardíaca, la actividad del vago alcanza una frecuencia más alta. En cambio, la actividad del vago puede reducir la frecuencia cardíaca y causar una disminución de la presión arterial. Tiene funciones sensoriales y motoras utilizadas para regular el cerebro en términos de órganos y procesar actividades que no se realizan voluntariamente.

Para estimular este nervio hay dos posibilidades, o estimular un implante, o a través del electrodo extracorpóreo (estimulación transcutánea) con los que se alcanza órganos como el núcleo solitario, amígdalas, hipotálamo y tálamo…

El objetivo de ésta estimulación es, tanto lograr la normalización de su hiperactividad como para la falta de actividad crónica.

Utilizando éste electrodo especial para el oído en la región de la concha, los pulsos se transmiten a través de la piel a la rama del nervio vago.

Los beneficios de estimular el nervio vago son: 

  1. Trastornos del estado de ánimo: La estimulación del nervio vago se ha utilizado para tratar trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad, ya que el nervio vago está involucrado en la regulación de los niveles de serotonina y norepinefrina.

  2. Trastornos del sueño: La estimulación del nervio vago también puede ayudar a mejorar el sueño y reducir los trastornos del sueño, ya que el nervio vago regula la actividad parasimpática del sistema nervioso, que está relacionado con la relajación y el sueño.

  3. Migrañas y dolores de cabeza: La estimulación del nervio vago puede reducir la frecuencia y la intensidad de las migrañas y otros tipos de dolores de cabeza, ya que el nervio vago está involucrado en la regulación del dolor y la inflamación.

  4. Epilepsia: La estimulación del nervio vago se ha utilizado como terapia complementaria para reducir la frecuencia y la intensidad de las convulsiones en pacientes con epilepsia.

  5. Enfermedades inflamatorias intestinales: La estimulación del nervio vago puede ayudar a reducir la inflamación en el intestino y mejorar los síntomas de enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Adjunto del producto

Icono Etiqueta Descripción Tipo Tamaño Descarga
pdf Manual instrucciones electrodo nervio vago pdf 1.1 MB Descarga
Otros han visto también...