La MTC es una filosofía de vida que aconseja cómo debemos alimentarnos y que actividad física deberíamos hacer.  Utiliza la acupuntura, moxibustión y sobretodo la fitoterapia para mantener la salud.

La Medicina Tradicional China tiene miles de años de antigüedad, es una medicina holística para la cual no existen enfermedades sino enfermos. Se caracteriza por usar elementos naturales para introducirlos en el organismo como complementos.

La fitoterapia china va penetrando lentamente en la sociedad occidental, aunque con más dificultad porque se entiende de forma distinta a nuestra fitoterapia. Hay distintas formas de utilizar las bondades de la fitoterapia para equilibrar nuestro organismo. Un claro ejemplo  son los ungüentos y los bálsamos de los que vamos hablar a continuación .

¿Que es un bálsamo o ungüentos  en la medicina tradicional china?

Los bálsamos o ungüentos son complementos ideales para potenciar los efectos de la terapias de acupuntura, moxibustión y ventosas (vacuumterapia) que incluso el cliente puede aplicarse en su casa como complemento terapéutico.

Conoce la gama de bálsamos Feng

Bálsamo REU-ART de Artemisa y Cúrcuma

 

Producto destinado a tonificar zonas focalizadas que requieren un aporte energético y calorifico con el fin de eliminar los excesos de humedad interna con patologías crónicas.

Las patologías para que esta indicado el tratamiento local con reu-art de Artemisa y Cúrcuma son aquellas que se vuelven crónicas debido a un estancamiento de frío y humedad  internos, y por lo tanto que necesiten un aporte de energía estimulante y tonificante que ayude a equilibrar dicha compensación, como es el caso del reumatismo con características frías, los procesos de degeneración articular o artritis y los dolores fibromiálgicos.

Modo de empleo

Se aconseja aplicar dando un masaje hasta su total absorción.

Composición

Eucalipto, Timol, Clavo, Algas coralinas, Artemisa orgánica, Cúrcuma orgánica, Harpagofito orgánico, Pasiflora orgánica, Ánica.

Activos principales:

* Artemisa, planta aromática cuyo nombre significa "Sano". Tiene propiedades tonificantes y energéticas. Se reconoce por sus múltiples propiedades terapéuticas.

* Cúrcuma, la raíz de la planta es rica en curcumina, un potente energizante.

* Algas Coralinas, muy ricas en minerales. Evita que la piel pierda su energía vital y favorece que el calor se mantenga en el interior de la zona tratada.

* Harpagofito, su aplicación favorece la movilidad corporal.

* Pasiflora, acción relajante.

* Eucalipto, con excelentes propiedades balsámicas y descongestivas.

* Clavo, especie activadora de la energía calorífica.

* Árnica, con propiedades rubefacientes.

* Timol, componente principal del aceite de Tomillo. Posee propiedades antioxidantes.

 

Bálsamo de JENGIBRE con energía calorífica.

 

Producto de naturaleza caliente. Su aplicación aporta sensación de calor, por lo que está indicado para contrarrestar un exceso de frío en la zona a tratar y también cuando exista un déficit de qi o de yang.

Las patologías para que esta indicado el balsamo de jengibre son aquellas no crónicas que cursan con necesidad de calor o en las que hay sensación de debilidad.

MODO DE EMPLEO

Se recomienda aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la zona deseada. Realizar un masaje circular hasta su total absorción. Se puede usar diariamente.

Está elaborado a base de principios activos como son:

* Extracto y aceite esencial de Jengibre, aporta toda su energía activadora y calorífica. Desobstruyen los canales y colaterales.

* Algas Coralinas, ricas en minerales, evitan que la piel pierda su energía vital.

* Extracto de Ginseng, caliente y dulce. Activa las defensas de la piel.

* Extracto de Eleuterococo, aporta energía y activa.

* Extracto de Harpagofito orgánico, que posee propiedades relajantes y balsámicas.

* Extracto de Pasiflora orgánica, con acción relajante.

* Aceite esencial de Clavo, especia muy caliente y activadora. Posee la propiedad de mover el Qi.

* Aceite esencial de Espliego, con propiedades caloríficas y relajantes.

* Aceite esencial de Canela, eficaz calorificante y energizante. Favorece y potencia la acción del Jengibre y del Clavo.

 

Bálsamo de MENTA con energía refrescante

 

Producto de naturaleza fría. Su aplicación aporta sensación de frío, por lo que está indicado para contrarrestar un exceso de calor a la zona a tratar, y cuando existe un déficit de yin o calor por vacío.

Composición : 

Contiene selectos extractos y aceites esenciales vegetales que aportan al producto propiedades refrescantes. Entre ellos la menta que da nombre al producto que enfría, dispersa y desobtruye los canales y colaterales.

  • Menta
  • Árnica
  • Harpagofito orgánico
  • Ginkgo orgánico
  • Ruscus
  • Pasiflora orgánica
  • Salvia.

Modo de empleo

Aplicar dando un masaje circular

 

En www.novasan.com puedes encontrar otros bálsamos que ya están muy extendidos en su uso, como son:

Bálsamo de tigre rojo

El bálsamo de tigre es un ungüento natural de uso externo de la medicina tradicional asiática a base de ingredientes naturales, que funciona como remedio analgésico natural para el alivio de todo tipo de dolores.

balsamo de tigre

Bálsamo de tigre Blanco

El Bálsamo del Tigre Blanco es ungüento natural adecuado para realizar masajes gracias a su aroma especial relajante y cautivador

Bálsamo de Artemisa

Los ingredientes principales son el aceite esencial extraído de la artemisa, aceite esencial mentol, citronela y aceite de semilla de uva.

balsamo de artemisa

Bálsamo de Moxa

Es una crema natural que se aplica como moxa, directamente sobre la piel o combinándola con el tratamiento de calor.