En centros de salud de Suecia se han realizado estudios clínicos con una duración de 14 días a bebés a los que se les diagnosticaron cólicos, y se ha llegado a la conclusión que aquellos bebés en periodo de lactancia, que fueron tratados con acupuntura dos veces por semana, se disminuye de forma significativa el tiempo de llanto del bebé, al lograr aliviar el dolor, restaurar la función intestinal e inducir a la calma.

Según la investigación publicada en la revista digital Acupuncture in Medicine, el resultado de este estudio acredita que la acupuntura se convierte en una opción eficaz para aquellos bebes con cólicos -que lloran más de tres horas al día al menos tres días a la semana-, siendo la solución para una de cada cinco familias que logran rebajar su grado de estrés al reducir el llanto de sus bebes.

El estudio fue llevado a cabo por 10 médicos, nueve de los cuales eran acupuntores, con una experiencia media de 20 años.

Un total de 144 bebés completaron el ensayo de las dos semanas, dividiéndose en tres grupos. El tiempo que los bebés pasaron llorando se redujo en todos, lo que no fue inesperado porque el cólico tiende a desaparecer por sí mismo eventualmente, según los investigadores. Pero la reducción fue mayor en los dos grupos de bebés que recibieron acupuntura.

Durante la segunda semana del ensayo, 16 bebés del Grupo A todavía tenían cólicos infantiles, en comparación con los 21 en el Grupo B y 31 en el Grupo C. Los padres siguieron registrando las veces que lloraban los bebés durante los seis días posteriores a su última visita clínica, y las diferencias en el comportamiento de cada uno de los tres grupos de bebés se evidenciaron. Los bebes habían tolerado las sesiones de acupuntura bastante bien. De los 388 tratamientos administrados, el bebé dejó de llorar en 200 casos, y lloraron menos de un minuto en 157 casos. Únicamente 31 de los tratamientos se mantuvieron los lloros por más de un minuto, y en 15 hubo durante el tratamiento una gota de sangre.

“Que se pongan nerviosos y lloren es la comunicación normal de un bebé, por lo tanto el objetivo del tratamiento es reducir esos niveles”, aseguraron los investigadores, antes de concluir que “para los bebés que siguen llorando durante más de tres horas al día, la acupuntura puede ser una opción de tratamiento eficaz”.

En NOVASAN encontrará la oferta más amplia de agujas de acupuntura del mercado, ofreciendo gracias a nuestras marcas y a nuestra excelente selección de materiales e instrumentos de Medicina Tradicional China, con una excelente calidad/precio en todos nuestros productos. Todos nuestros productos importados tienen impreso el distintivo “CE”, certificado exigido por la Comunidad Europea para su puesta en el mercado.