Estimuladores

Las formas de hacer ejercicio y terapia muscular han evolucionado para maximizar los resultados mientras se cuida el cuerpo de forma positiva. En ese sentido, ha surgido un nuevo tipo de equipamiento para tonificar, rehabilitar y fortalecer la musculatura. Los estimuladores son, en ese aspecto, un equipamiento imprescindible para gimnasios, centros de terapia y rehabilitación muscular y particulares.

¿Qué es la electroestimulación?

La electroestimulación es una de las técnicas novedosas utilizada en el mundo del fitness, la estética y la rehabilitación muscular. Funciona a partir de pequeños impulsos eléctricos dirigidos a ciertos grupos musculares para aumentar el tono muscular y mejorar la flacidez de los músculos aumentando su volumen, fuerza y resistencia.

Ver más

Para implementar esta técnica se requiere de equipo especializado, como los estimuladores. Lo que logra la electroestimulación es trabajar varios grupos musculares a la vez para lograr en poco tiempo los mejores resultados con un ejercicio. Por supuesto, los resultados de la electroestimulación son discutibles cuando no se acompañan con el ejercicio físico, por tanto, los médicos y especialistas recomiendan acompañar estos impulsos eléctricos con rutinas de ejercicio.

¿Para qué sirven los estimuladores?

Los estimuladores son dispositivos tecnológicos que emiten pequeños impulsos eléctricos. Permiten trabajar varios grupos musculares a la vez para lograr los resultados en poco tiempo. Los estimuladores hacen trabajar muchas más fibras de un mismo músculo que el ejercicio normal, pero no actúan sobre tendones y articulaciones. Por eso es recomendable utilizar la técnica de la electroestimulación junto con las rutinas de ejercicios.

Con el estimulador se envía un estímulo directamente a la placa motora que provoca una contracción muscular sin recibir la orden previa del sistema nervioso central. La mayoría de estos dispositivos funcionan con programas integrados, los estímulos se miden en Hz (ciclos por segundo), en función de la frecuencia que apliquemos lograremos uno u otro resultado, según nuestras necesidades.

Tipos de estimuladores

Existen dos tipos de electroestimuladores, los EMS y los TENS. Los EMS están orientados al trabajo muscular en personas que no padecen ninguna lesión. Mientras que los TENS son dispositivos especialmente diseñados para tratar las lesiones mediante la estimulación nerviosa sensitiva.

La electroestimulación debe regularse en su intensidad, de modo que su aplicación no genere dolor ni molestia, sea cual sea el tipo de dispositivo. Pero, ciertamente, a mayor intensidad, mejores resultados.

Beneficios

  • Se logra una mayor actividad muscular y una mejor contracción de fibras.
  • Es un equipo de ejercicio pasivo con fatiga mínima, por lo que podremos entrenar durante más tiempo y con un mayor número de repeticiones.
  • Muy práctico, ya que podremos utilizarlo en cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Ahorra tiempo y acelera los resultados.

Mejores estimuladores del mercado

En Novasan Medical and Health Products tenemos un stock muy variado de electroestimuladores. Contamos con dispositivos a un excelente precio, con el sello de garantía de las mejores marcas. Somos especialistas en equipos médicos para el mejoramiento de la salud y la calidad de vida con 30 años de experiencia. Explora en nuestro stock activo durante todo el año y encuentra el estimulador que necesitas. Máxima tecnología al alcance de tu mano.

Filtro
Opciones de compra
Color
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

17 artículos

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

17 artículos

Página
por página