Dispositivo vibratorio de estimulación que produce ondas NOVAFON® intrasonic (frecuencia audible) utilizado en aplicaciones profesionales como terapia del habla, terapia ocupacional, veterinaria y fisioterapia, así como en el hogar.
Novafon posee configuraciones de libre elección con las que puede elegir entre dos frecuencias (50 Hz y 100 Hz) y tres intensidades cada una (ligera, media, fuerte).
Las vibraciones mecánicas del dispositivo de ondas sonoras se conducen hasta seis centímetros de profundidad en el tejido. Tan pronto como estas vibraciones golpean músculos, tendones y nervios, se interrumpe la transmisión de las señales de dolor al cerebro o se activa el reflejo de vibración tónica (TVR). El estímulo sensorial es entonces más fuerte que el estímulo de dolor, por lo que la sensación de dolor ya no se percibe. Similar a una distracción donde la atención simplemente cambia.
El tratamiento con ondas NOVAFON® intrasonic proporciona numerosos beneficios como:
Alivio de dolores musculares
Oxigenación celular
Estimulación de la circulación sanguínea
Activación del metabolismo
Minimización del bruxismo
Actuación sobre la artrosis y artritis
Novafon Power introduce dos cambios significativos:
Regulación de la tensión muscular: Novafon dirige vibraciones mecánicas profundamente en el tejido. Dicho proceso de vibración aumenta, tanto la tensión muscular como el potencial de fuerza del músculo. Al mismo tiempo, la estimulación también asegura la relajación del músculo opuesto (antagonista) y, por lo tanto, es especialmente útil en el tratamiento de la espasticidad.
Estimulación del metabolismo:Novafon utiliza vibraciones específicas para unir los músculos, lo que se denomina contracción muscular. Esta estimulación profunda no solo mejora la función de la circulación sanguínea, sino que también fortalece los mecanismos reguladores locales de los vasos y los tejidos. El tejido estimulado se abastece mejor de sangre, se estimula el metabolismo y los materiales de desecho se eliminan más rápidamente.
Alivio del dolor: Los estímulos de dolor pueden superponerse con estímulos alternativos como vibraciones, calor, frío o presión. Los otros estímulos evitan que el dolor se transmita al cerebro.
Aumento de la sensibilidad: Novafon favorece la estimulación del tejido afectado a través de estímulos sensoriales y así mejorar la transmisión de información. El uso de vibraciones, y en particular aumenta tanto la profundidad como la sensibilidad de la superficie. Existe un intercambio constante entre el cerebro humano y el sistema nervioso periférico. La piel, los músculos, las articulaciones y los tendones proporcionan información sobre la posición, el tacto, la temperatura o el dolor del cuerpo. Si los nervios están dañados o destruidos, puede provocar trastornos de sensibilidad. Esto se caracteriza por entumecimiento u hormigueo en las áreas afectadas.
CONTRAINDICACIONES
Heridas abiertas
Arterioesclerosis
Epilepsia reciente
Embarazo
Trombosis (en la zona a tratar)
Marcapasos cerebrales
Arritmia
Tumores
¿COMO FUNCIONA NOVAFON?
Una vez encendido el equipo puede colocarse sobre la rodilla, brazo, espalda o rostro, únicamente dejando el equipo sobre la zona de tratamiento, sin hacer presión durante máximo 5 minutos por zona, 20 minutos como total de tratamiento. Una vez colocado en la zona deseada, se selecciona el modo y la amplitud de onda:
Modo 1: para activar el músculo
Modo 2: para relajar el músculo
Amplitud de onda: para que la intensidad sea mayor o menor, tendrás que ir moviendo la rueda hacia más o menos intensidad.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Batería: Tipo Li-Ion | 3400 mAh | 3,7 V
Duración de la batería a 700 mA aproximadamente 3,5 horas
Tiempo de carga aprox.3 horas.
Amplitud: : 0,3 - 4 mm
Niveles de tratamiento: 100 Hz | 50 Hz
Efecto de profundidad: 6 cm
Peso de la pieza de mano: 245 g
Dimensiones: 83 x 187 x 38 mm (An x Al x Pr)
Adaptador de corriente:
Entrada: 100-240 VCA, 50/60 Hz
Salida: 5 V DC / 2 A
Cable de carga: cable USB-C | blanco | 1 m de largo