Electroacupuntura

La electroacupuntura, consiste en aplicar corriente eléctrica terapéutica sobre las agujas de acupuntura a través de aparatos de electroestimulación

La finalidad de la electroacupuntura es intensificar la eficacia de la acupuntura tradicional, permitiendo una estimulación más continua y controlada de los puntos de acupuntura. A diferencia de la acupuntura manual, que depende de la habilidad del acupunturista para manipular las agujas, la electroacupuntura permite una estimulación precisa y consistente.

Se han identificado varios beneficios de la electroacupuntura. Ésta puede ser útil para tratar la fibromialgia, el dolor miofascial y el codo de tenista, según la National Institutes of Health. Además proporciona alivio del dolor, ya sea crónico o agudo, el manejo del estrés, la mejora de la circulación sanguínea y la estimulación de la curación de los tejidos.

En muchos casos, la electroacupuntura puede ser una alternativa eficaz y no farmacológica para la gestión del dolor.

La elección de los puntos de acupuntura para la electroacupuntura, al igual que en la acupuntura tradicional, se basa en los principios de la medicina tradicional china. Sin embargo, debido a la mayor intensidad de la estimulación, se aconseja una selección cuidadosa y un conocimiento sólido de la anatomía y la fisiología.

En Novasan encontrarás todo tipo de electroestimuladores

Filtro
Opciones de compra
Color
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

10 artículos

por página