Gua Sha
¿Qué es la Gua Sha?
La Gua Sha es una técnica terapéutica de origen chino que implica la aplicación de presión en la piel utilizando una herramienta de raspado. Esta técnica se utiliza para mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y aliviar el dolor en diversas partes del cuerpo. La Gua Sha se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china y se ha popularizado en todo el mundo por sus beneficios para la salud.
Ver más
¿Qué tipos de Gua Sha hay?
Existen diferentes tipos de Gua Sha, que se diferencian principalmente en el material y la forma de la herramienta de raspado utilizada en la técnica. Algunos de los tipos más comunes son:
-
Gua Sha de cuarzo rosa
-
Gua Sha de jade
-
Gua Sha de metal
-
Gua Sha de madera
- Gua Sha de asta de Buey
En cada tipo de Gua Sha, la herramienta de raspado se utiliza para aplicar presión sobre la piel en movimientos repetitivos, con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea y aliviar la tensión y el dolor muscular.
La forma de la Gua Sha puede variar según el tipo de material utilizado y las preferencias del terapeuta o profesional de la salud. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de Gua Sha tienen una forma plana y curva, similar a una espátula o un peine. Luego encontramos las de asta de buey que tienen forma de cuerno.
La herramienta de Gua Sha puede tener diferentes tamaños y formas curvas para adaptarse a diferentes áreas del cuerpo, como la espalda, el cuello, los hombros, las piernas y los brazos. Además, algunas herramientas de Gua Sha pueden tener bordes angulares o puntas más finas para permitir un mayor control en áreas específicas.
¿Cuales son los beneficios de la piedra Gua Sha?
El raspado con Gua Sha se utiliza para mejorar la circulación, aliviar el dolor muscular y el stress. También hay estudios que afirman que puede reducir la inflamación y los síntomas de artritis.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la Gua Sha?
Los resultados de la Gua Sha se ven después de cada sesión. El área puede aparecer inflamada y enrojecida de forma temporal pero los efectos como la reducción de la fatiga y el dolor se sienten de forma casi inmediata también. Los beneficios a largo plazo de la Gua Sha dependen de la profundidad de la sesión y de la persona. Por otra parte, no se recomienda más de una sesión por semana.
En algunos casos, los efectos completos tardan entre tres y cinco días en hacerse evidentes.