Flores de Bach

¿Qué son las Flores de Bach?

Se le denomina Flores de Bach a un conjunto de 38 flores, cada uno con propiedades curativas para gestionar diferentes emociones. Se dividen en siete grupos que ayudan a: miedos, falta de interés, incertidumbre, soledad, sensibilidad, tristeza, y preocupación excesiva. Las Flores de Bach se adapta a las necesidades emocionales de cada persona y de esta forma contribuye en conseguir una armonía emocional. Su teoría está basada en que los problemas emocionales son la causa de las dolencias físicas. Por lo tanto, la terapia de las emociones está pensada para mejorar tu estado emocional que, a su vez, contribuye al progreso de la enfermedad física, pero no tratan la dolencia física como tal.

Son prescritos en función de ciertos síntomas o patrones psicoemocionales alterados (miedos, ansiedad,, angustia, pesimismo...), a los que se le atribuyen capacidades de alivio en la dimensión psico anímica de la personalidad (paz, tranquilidad...)

Ver más

¿Qué beneficios tiene?

  • Al ser remedios completamente de origen natural, son aptas para todas las edades e incluso en mascotas, siempre y cuando se escoge el tratamiento correcto para cada individuo o animal, siguiendo su dosis correspondiente, con un consumo controlado sin ser excesivo de la dosis diaria prescrita.
  • Normalmente su uso produce en nosotros un estado anímico positivo.

¿Cómo tomar las Flores de Bach?

  • Directamente desde el gotero: poner dos gotas de la flor en la lengua evitando el contacto del gotero con las manos y la lengua. Es recomendable tomarse las gotas 4 veces al día, pero puedes tomarlo con más frecuencia si lo necesitas.
  • Mezclando con agua: Poner dos gotas de la flor en un vaso con agua o en una bebida. Esta opción es perfecta para días ajetreados en los que no tienes mucho tiempo.
  • Si decides mezclar las flores: añade un máximo de 4 gotas de tu esencia en un frasco de agua de 30ml. Tomar 4 gotas, 4 veces al día.

¿Cómo mezclar las Flores de Bach®?

Es común que sea necesaria una combinación de varias flores de Bach para dormir, para levantar el ánimo, para el stress o incluso para depresión o la ansiedad. En este caso se vierten dos gotas de cada remedio floral en un frasco, se rellena con agua mineral y se administran 4 gotas, 4 veces al día. Esta mezcla dura entre dos y tres semanas conservada en un lugar fresco y seco. 

¿Cuánto tardan en actuar las Flores de Bach®?

Las emociones son un asunto complicado. Las Flores de Bach Originales están enfocadas a todas las emociones: habituales o pasajeras, y participan de la armonía emocional a diario. No hay una duración definida para tomarlas. Para las emociones puntuales, puede ser suficiente poco tiempo; para las más persistentes, puede ser necesario más tiempo, se aconseja tomarlas durante 3 semanas.

¿Qué son los rescates (Rescue®)?

Las Flores de Bach se comercializan y se pueden consumir de forma individual o combinadas, en función al trastorno emocional que se quiera abordar. Al margen de esto, el Dr. Bach preparó una fórmula de urgencia a base de 5 esencias florales para ayudar a alcanzar la serenidad en el día a día. Estas son: Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem. Esta fórmula es lo que llamamos Rescue®

Precauciones:

  • La terapia floral no es recomendable para tratar cualquier condición. No debería ser un remedio sustitutivo para enfermedades crónicas. Contiene alcohol. Antes de utilizar las flores de Bach, consúltalo con un profesional.
  • No superar la dosis diaria.
  • Puede tener efectos adversos, porque puede desequilibrar las emociones durante los primeros días del tratamiento. Si este es su caso, consulte a su terapeuta o médico. 
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

45 artículos

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

45 artículos

Página
por página