Auriculoterapia

Probablemente conoces las agujas de acupuntura, pero, ¿has oído acerca de la auriculoterapia? Si aún no sabes de qué trata este procedimiento, sigue leyendo para conocer más y adquirir el material adecuado para realizarlo.

Ver más

 ¿Qué es la auriculoterapia?

 Antes de hablar de las agujas, debes conocer en qué consiste la auriculoterapia. Esta técnica es también llamada acupuntura de oreja y es practicada por millones de personas alrededor de todo el mundo, ya que a través de ella se pueden eliminar diferentes molestias en distintas regiones corporales.

 Los conocimientos de auriculoterapia se basan en la idea de que en la oreja de cada persona hay un mapa a escala de su anatomía. Por ello, si se estimulan puntos específicos en esta zona, se aliviarán dolores en todo el cuerpo del paciente.

 Esta técnica es especial para tratar la ansiedad, el alcoholismo, el tabaquismo, la alergia, el insomnio y el sobrepeso. También es útil en tratamientos de enfermedades crónicas, ya que como verás más adelante, existen agujas semipermanentes para tratamientos prolongados.

 Sin embargo, quienes practican esta técnica, han estudiado arduamente y conocen los puntos específicos que estimularán cada región corporal. Por ello, no cualquiera puede realizar esta técnica y, más importante, no cualquiera puede recibirla.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la auriculoterapia?

 Como mencionamos anteriormente, la auriculoterapia no es para todos y es muy importante saber en qué casos está contraindicada.

 En primer lugar, cualquier persona que tenga lesiones en su oreja como quemaduras, cortes u otras molestias, debe evitar practicar esta técnica, ya que las punzadas solo agravarán estas lesiones.

 Debido a que se estimulará la producción de ciertas hormonas que pueden afectar el proceso normal de gestación, la auriculoterapia no debe realizarse en mujeres embarazadas.

 También, existe cierta evidencia de que esta técnica no resulta efectiva en personas que padezcan un trastorno degenerativo, como lo es la anemia, la esquizofrenia, la hipertensión, insuficiencia cardiaca, entre otros.

 Respecto a las agujas

 Ahora que ya sabes de qué trata la auriculoterapia, tenemos que hablar sobre el principal instrumento de esta técnica: las agujas. Estas son desechables y estériles, listas para ser usadas sin ningún problema.

 Estas agujas son mucho más finas y pequeñas, su tamaño varía entre 2 a 3 cmts. También, en esta zona se pueden usar chinchetas semipermanentes, las cuales se dejan por 20 a 30 días de tratamiento.

  Contar con las agujas adecuadas es muy importante, ya que el éxito de la terapia va a depender de esto. Las personas muy sensibles necesitarán agujas más finas, mientras que para aquellas con menor sensibilidad, puede ser necesaria más de una aguja.

 Recuerda que las agujas de mejor calidad, son aquellas que se encuentran bien esterilizadas y empacadas, asegurando la higiene y seguridad de tus pacientes. Por ello, en nuestro catálogo encontrarás las agujas adecuadas para realizar este procedimiento.

 Ya conoces qué son las agujas de auriculoterapia y cuándo debes aplicar esta técnica. Recuerda, las agujas son la herramienta principal de este método, por ello, dale un vistazo a nuestro catálogo y encuentra las más adecuadas para ti.

Para leer más sobre auriculoterapia, visita este enlace de nuestro blog

Filtro
Opciones de compra
Color
Formato
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

125 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

125 artículos

por página